• Festival de Agricultura Biodinámica de las Americas

Estimada Comunidad

Tenemos el gusto de compartir con ustedes que el VI Encuentro Nacional de Agricultura Biodinámica se celebrará del 18 al 21de septiembre del 2019 en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Este año, además de realizar el evento nacional, México tiene el honor de ser anfitrión del XXXIV Encuentro Latinoamericano de Agricultura Biodinámica, siendo la primera ocasión que esta reunión sucederá fuera del territorio Sur y Central de América.

La convergencia entre países Latinoamericanos que permitirá llevará a cabo este evento es de suma importancia para el fortalecimiento y crecimiento de la comunidad biodinámica en el continente americano. Por lo tanto, consideramos de suma importancia extender la invitación y participación de las Asociaciones Biodinámicas de Estados Unidos y Canadá.

El Festival de Agricultura Biodinámica de las Américas, es un evento continental sin precedentes, es un Festival en el sentido más profundo que conocemos como humanidad desde tiempos pasados:

"Los festivales no solo conmemoran grandes eventos históricos sino que son en si mismos eventos espirituales que hacen visible las imaginaciones de los ritmos cósmicos y traen consigo intuiciones de como profundizar en la vida interior personal y nos indican como llevar esto a la vida comunitaria".

"Un festival tiene la cualidad de sacarnos de lo común y llevarnos hacia los misterios de los ritmos de las estaciones, por lo tanto, los grandes festivales existen para dar testimonio de nuestra conexión con todo el universo."

Rudolf Steiner

Festival de Agricultura Biodinámica de las Américas, 2019
"El Ser Humano y los Ritmos de la Naturaleza""
18 a 21 de Septiembre
San Miguel de Allende, GTO. México.

1. Pensamientos guía

Los pensamientos guía marcan el tema central de trabajo de cada día y son impartidos por el maestro Dennis Klocek. En estas sesiones, los participantes son conducidos a través de diversas experiencias que podrán ser utilizadas para construir una relación personal con los ritmos de la naturaleza como un ser humano consciente.

2. Ceremonia

Una Ceremonia-Ritual es un espacio sagrado de participación colectiva donde se vivencia una transformación sutil del ser, por lo tanto la participación consciente individual es fundamental para este proceso. Durante el festival trabajaremos con las ideas básicas de la intencionalidad espiritual del individuo y cómo se vincula esto a la comunidad en su conjunto.

Nuestra intención es mejorar nuestro proceso de sanación y aportar otra imagen del pensamiento ritual que nos permita percibir e integrar los ritmos de la naturaleza y la agricultura.

Al realizar tu inscripción recibirás una tarea especial para llevarla al festival.

3. Esferas elementales

Las esferas elementales son contenedores para participar en Talleres prácticos, cada una está relacionada con cada uno de los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

Al inscribirte al festival serás asignado(a) aleatoriamente a una de las esferas elementales y durante todo el festival serás parte de esa esfera, y tendrás acceso a tres talleres distintos cada día. La intención de esta dinámica, es que en las próximas ediciones del festival puedas participar en una esfera distinta, de esta manera cada año podrás profundizar en una esfera hasta completar las cuatro.

Esferas y talleres para el Festival del 2019:
Aire - Animal

• 1. Sanando la tierra con las abejas.
  • 2. Pastoreo holístico.
  • 3. La trimembración y el reino animal.

Fuego - Ser Humano
  • 1. Los 12 sentidos y los siete procesos vitales.
  • 2. Desarrollado una relación personal con la individualidad de la granja.
  • 3. Sanando con el Zodiaco.

Agua - Planta
  • 1. Sustancia y proceso, haciendo un remedio.
  • 2. Polaridades cósmicas y terrestres.
  • 3. Metamorfosis y dibujo.

Tierra – Mineral
  • 1. Los Misterios de la Sílice y la Cal.
  • 2. Metales y Minerales.
  • 3. La Arcilla, entre la Sílice y la Cal.

4. Mercado Policultural

Creamos un espacio de convergencia entre la agricultura y sus frutos, la educación, la medicina y las artes.
Iniciaremos con una ceremonia de Fuego donde habrá diferentes tipos de comida, cocineros, chefs, artesanos, música y otras artes. Espacios de sanación, conferencias breves y presentación de iniciativas y proyectos.

5. Eventos Culturales

En este festival reconoceremos la importancia de incorporar las artes y en especial la música dentro del proceso de sanación con los ritmos de la tierra. Durante nuestro evento habrá momentos musicales a lo largo del día.

6. Niños y niñas

Las generaciones jóvenes anhelan encontrar el espíritu en la naturaleza, calidez en la vida comunitaria y sabiduría viva en sus maestros y mentores. Por lo tanto, integrar el entusiasmo que yace en estas generaciones es fundamental dentro del Festival, es reconocer a niños, niñas y jóvenes como integrantes y maestros al mismo tiempo. Habrá un espacio especial para niños y jóvenes con su propio ritmo y programa.
Para informes e inscripciones favor de contactar a Alina Monterrubio semilladevida.w@hotmail.es

7. Enlazando las Américas

La iniciativa enlazando las Américas busca cultivar un espacio de inspiración para fortalecer la colaboración y los puentes entre las diferentes comunidades biodinámicas de las Américas. Nos esforzamos conscientemente por cultivar la Antroposofía como una ciencia espiritual viva y nutrir también la cultura del corazón como la base para la renovación de la agricultura.

08:00am

Reunión 1a Lectura de Clase