TRANSICIÓN DE LO ORGÁNICO A LO BIODINÁMICO

El requisito previo más importante para la conversión es un interés activo en las leyes de la naturaleza y la voluntad de trabajar con ellas de manera creativa en sus actividades diarias. También es importante tener una visión holística del mundo natural, que va más allá del conocimiento obtenido exclusivamente de las ciencias naturales.

El sol, la luna y las estrellas, o las preparaciones biodinámicas no son las únicas influencias a considerar. Trabajar con los principios y prácticas de la agricultura biodinámica dará como resultado nuevas experiencias derivadas de las interacciones con los reinos vegetal y animal.

Estas preguntas te ayudarán a tomar la decisión adecuada:

  • ¿Estás interesado en un conocimiento holístico de la naturaleza que vaya más allá del puro conocimiento científico?
  • ¿La agricultura ecológica es suficiente para ti?
  • ¿Deseas producir alimentos llenos de vitalidad y gestionar una agricultura holística y sostenible con terrenos fértiles, plantas y animales llenos de vida?
  • ¿Tus empleados y familiares están interesados también en la agricultura Biodinámica, les convence Demeter y le apoyan, o se muestran más bien escépticos al respecto?
  • ¿Estás dispuesto a practicar nuevos métodos y prácticas poco convencionales? Nos referimos, por ejemplo, trabajar en un futuro con vacas con cuernos.
  • ¿Te interesa debatir sobre ideas nuevas, buscar inspiración y tomar sus propias decisiones? ¿Estás en búsqueda de un camino espiritual?

Para planificar una conversión efectiva, es fundamental la colaboración con un asesor o asesora competente en Biodinámica con experiencia internacional idealmente. Esta persona ayudará a conocer mejor la producción y la aplicación de los preparados biodinámicos en su finca o rancho. Aquellos interesados en la conversión deberán desarrollar un plan con un asesor biodinámico donde se definan los objetivos más importantes a corto y largo plazo para obtener la certificación de Demeter. Este plan se empleará como calendario de la conversión y se enviará a Demeter-International para su aprobación. Posteriormente, Demeter-International firmará un contrato de conversión con su empresa. Este acuerdo rige la cooperación futura, pero no autoriza aún a utilizar el logotipo de la marca comercial de Demeter.

En México contamos con asesores que pueden realizar estos planes de conversión, si estás interesado o interesada en obtener más información por favor envía un correo a contacto@asociacionbiodinamica.mx

Te invitamos a visitar el sitio de Demeter Internacional, donde puedes encontrar noticias actuales, asesores