CERTIFICACIÓN DEMETER

La certificación Demeter es un proceso de verificación integral que asegura el estricto cumplimiento de las Normas internacionales de producción y procesamiento de Demeter, así como las regulaciones orgánicas aplicables en los distintos países; sin brechas, en cada paso, desde la producción agrícola hasta el procesamiento y el envasado del producto final.

Los requisitos holísticos de Demeter exceden las regulaciones obligatorias del gobierno. No solo excluyen el uso de fertilizantes sintéticos y agentes químicos de protección de plantas en la producción de cultivos agrícolas, o aditivos artificiales durante el procesamiento, sino que también requieren medidas muy específicas para fortalecer los procesos de vida en el suelo y los alimentos. Los agricultores y procesadores de Demeter contribuyen activamente a la formación de un futuro por el que valga la pena vivir, creando alimentos saludables de sabores distintivos, verdaderamente "Alimentos con carácter".

Demeter es la marca de productos de Agricultura Biodinámica, solo los socios vinculados contractualmente pueden usar la marca.

Para más información sobre cómo y cuándo se fundó Demeter descarga el folleto informativo.

Conoce los productos mexicanos con certificación DEMETER.

Demeter logo
1928

Se introdujo el símbolo Demeter y se formularon los primeros estándares para el control de calidad Demeter.
En una escarpada cadena montañosa mexicana, en las laderas occidentales de la Sierra Madre, Rodolfo y Walter Peters comienzan la primera plantación de café biodinámico en la Finca Irlanda en Chipas, que aún hoy se cultiva biodinámicamente.